Background Image

Terapia de movimientos rítmicos

La terapia de Movimientos Rítmicos son una serie de ejercicios basados en los movimientos que hacen los bebés desde que nacen.

Cada minuto en la vida de un bebe se hacen 4,7 millones de conexiones neuronales nuevas, y este proceso se da gracias a la estimulación que el bebe recibe a través de los diferentes sentidos kinestesico, táctil, visual, auditivo... siendo cogido, mecido, tocado... pero también a través de los movimientos espontáneos que él hace. Tales movimientos tienen un cierto orden de acuerdo con un programa innato. Así el bebe levantará la cabeza, el pecho, reptará, gateará....

Es importante que el bebe pase por todas las fases del desarrollo pues sino habrá una inmadurez neurológica, habrá una parte del cerebro que no se ha desarrollado adecuadamente o no habrá recibido bastante estimulación.

La TMR se basa en unos ejercicios ritmicos suaves que se hace tanto de forma activa como pasiva.

 

En VISUALIA  seguimos la técnica del

Dr. Harald Blomberg

                                                                        

´                                           

 

 Muchos niños con Déficit de atención con o sin hiperactividad sufren de inestabilidad emocional que, en muchos casos, se considera que están producidos por una falta de integración de los lóbulos frontales, que no son capaces de controlar o inhibir la sobre-actividad del sistema límbico.

La terapia de Movimientos rítmicos aumenta el flujo de impulsos a los lóbulos frontales y los conecta con el resto del cerebro.

Como consecuencia, muchos padres de niños tratados con estas terapias informan de que sus niños son más estables emocionalmente. También es usual que los padres comenten una mejoría en la capacidad de razonamiento y concentración de sus niños.

Terapia visual - optometría

Terapia visual - optometría

Terapia visual - optometría

Login