¿Qué es la terapia visual?

La terapia visual es un tratamiento que permite a la persona aprender, a través de ejercicios, a utilizar más eficazmente su visión. Está encaminada a la mejora de la eficiencia visual y del procesamiento de información visual, permitiendo de ese modo que la persona responda mejor a las actividades diarias (estudio, trabajo, deporte...)
"En VISUALIA diseñamos un programa de terapia personalizado y específico, según el problema o disfunción, para conseguir la máxima eficacia en su rendimiento".
Consideramos a la persona en conjunto, teniendo en cuenta que dificultades visuales no sólo dependen de los ojos, sino de su forma de ser y su relación con el entorno.
Son los ejercicios visuales, junto con la toma de conciencia y cambios internos que realiza la persona, los que consiguen que mejoren Habilidades Visuales y de Percepción, aprendiendo cómo utilizarlas y aumentando así el rendimiento en estudios, trabajo, deportes, hobbies, etc.
No es una gimnasia ocular, algo mecánico y exterior a la persona, sino que es un aprendizaje que se interioriza y se mantiene para siempre.
La Terapia Visual se realizará conjuntamente en el gabinete y en su domicilio, por lo que es imprescindible la colaboración del entorno familiar y escolar.
APLICACIONES DE LA TERAPIA VISUAL
La terapia visual está recomendada para niños y adultos, mejorando:
Rendimiento:
|
|