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Citas

Sobre audición

Para poder decidir si un niño se puede beneficiar de la estimulación auditiva podemos realizar dos tipos de evaluaciones (una objetiva, la audiometría y otra subjetiva, la observación comportamental del niño) que enla mayoria de los casos se complementan y coinciden. Asi mismo existen otras herramientas como la encuesta Fisher de problemas auditivos que nos ayuda a saber dónde se encuentra el niño con respecto ala norma para su edad.

on 12/11/2015 by Super User
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La estimulación auditiva está basada en la modificación de los sonidos de la música por medios informáticos, modificando ciertas frecuencias y el volumen. cuando diseñamos este programa lo hacemos teniendo en cuenta los criterios básicos de la estimulación sensorial:

  • Frecuencia
  • Intensidad
  • Duración

En cada una de las sesiones de estimulación auditiva, se escucha una música diferente, Ia elección de música ha sido cuidadosamente realizada, para asegurarnos que tenemos un barrido de frecuencias lo más amplio posible. La música, antes de llegar a los oidos del niño, se ha modificado, filtrando los sonidos. Se presentan estos filtros de manera aleatoria para que se produzcan las estimulaciones específicas durante unos pocos milisegundos, siendo impredecible para el cerebro del niño saber cuándo va a aparecer el siguiente estimulo.

on 12/11/2015 by Super User
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El cerebro tiene una increible capacidad de adaptarse. Pensemos en una familia que se traslada a vivir junto a una estación de tren, los primeros tres o cuatro días cada tren que pasa, les molesta y les hara prestar atención, pero paulatinamente esto no ocurrirá mas.

En realidad nuestro cerebro se entrena Así pues nosotros podemos entrenar a un niño para que sea capaz de oír y procesar auditivamente los estímulos que recibe. Existen, por otro lado, numerosos estudios sobre plasticidad neuronal que confirman que el cerebro crece con el uso y con la estimulación.

on 12/11/2015 by Super User
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Los resultados más comunes que encontramos son los siguientes:

  • Los ruidos molestan menos
  • Aumento en la velocidad de respuesta
  • Una disminución de la hiperactividad
  • Una mejor atención
  • Disminución de los gritos o el volumen de Ia voz
  • Una mejor concentración para realizar las tareas
  • Una mejora del lenguaje-mayor claridad y cantidad
  • Mayor velocidad lectora
on 12/11/2015 by Super User
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En algunos casos los resultados comienzan a verse inmediatamente después dela estimulación. Sin embargo, los resultados más importantes comienzan a ser evidentes entre el segundo y tercer mes después de la estimulación.

La razón para ello es que como hemos alterado la audición normalizándola, el niño debe aprender a escuchar, con esta nueva audición.

on 12/11/2015 by Super User
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Audiotrainig

  • Frecuencia: 10 sesiones (1 sesión al día)
  • Intensidad: EI volumen será el óptimo para cada niño
  • Duración: 45 minutos por sesión
  • Cada programa es individualizado y se revisa en Ia sesión n° 5 haciendo los cambios oportunos
on 12/11/2015 by Super User
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