Background Image

Infómate sobre nuestros cursos y talleres de verano

El verano es un buen momento para que los niños exploren y aprendan de forma divertida para seguir generando conexiones neuronales fuertes que les ayude a seguir aprendiendo.

Por ello, hemos preparado tres talleres, uno destinado a aprender a aprender para estudiantes de cualquier etapa educativa, un "gimnasio de la lectura", para mayores de 14 años, para apredner técnicas de lectura para ser lectores más eficientes y un tercero, el Taller de juegos. 

TALLER DE JUEGOS

Aprovecha el verano para mejorar las habilidades de aprendizaje de tu hijo o hija, ¡jugando! Ponte en contacto con nosotras y te informaremos de en qué consiste.

Taller de juegos en Visuali

Llámanos al 984 39 30 72 para reservar o ampliar información

 

 

TALLER  “APRENDIENDO A APRENDER”

Aprendiendo a aprender

Hübener M. Sinapsis durmientes. Mente y Cerebro. 2011; 48: 32-35

Pero…. ¿Qué tengo que aprender?, ¿Cómo lo aprendo? ¿Cómo organizo la información? ¿Lo entiendo? ¿Qué he aprendido? ¿Lo puedo contar? ¿Puedo aplicar lo que he aprendido? ¿Podría haberlo hecho mejor?

¿Se plantea su hijo estas preguntas a la hora de estudiar?

Como expresó Herbert Gerjuoy, Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender.

Hübener M. Sinapsis durmientes. Mente y Cerebro. 2011; 48: 32-35

“Poner en marcha las estrategias de aprendizaje no es algo que surge espontáneamente, necesita una enseñanza intencionada” Monereo C. "De las técnicas de estudio a las estrategias de aprendizaje”

Nosotros te enseñamos a través del juego y la experimentación y utilizando ¡TODA TU MENTE!

Durante el mes de julio ENTRENAREMOS Y DESARROLLAREMOS

Estrategias de aprendizaje, pensamiento, capacidades

Dirigido a estudiantes de cualquier etapa educativa.
2 quincenas de 2 horas a la semana cada quincena.

 

Taller Aprendiendo a Aprender para estudiantes de cualquier etapa educativa

Llámanos al 984 39 30 72 para reservar o ampliar información

 

TALLER “EL GIMNASIO DE LA LECTURA”

Continuamente estamos pensando en cómo mejorar nuestras habilidades y destrezas en distintos ámbitos para ser más talentosos. Pero, ¿os habéis parado a pensar que en algo tan obvio como la lectura se puede ser más eficiente?

La paradoja de la sociedad de la información es que mientras la producción de conocimientos crece exponencialmente, las habilidades lectoras se mantienen constantes o disminuyen.

En el gimnasio de la lectura te enseñaremos a leer y comprender aprovechando al máximo el campo visual, es decir, la visión central y periférica, mejorando la percepción visual y los movimientos oculares implicados en la lectura. 

Técnicas de lectura

En definitiva, existen técnicas de lectura que nos permiten ser lectores más eficientes. Para ello debemos cambiar nuestro paradigma lector y comenzar a entrenar con las técnicas necesarias. Acudir  al gimnasio de la lectura al principio requiere un poco de esfuerzo pero después, se instalan en nuestro cerebro hábitos y conductas automáticas de lectura eficiente.  Si alguien ha aprendido hace años a escribir a máquina, se habrá dado cuenta que después de muchos ejercicios, un día… ¡pudo escribir sin mirar el teclado y de forma automática!

Para mayores de 14 años, 2 semanas, 3 días a la semana.

 


Llámanos al 984 39 30 72 para reservar o ampliar información

Guardar

Guardar

Etiquetas: aprendizaje

Login