Background Image

La visión

La visión no sólo es una Agudeza visual del 100%.

 

La visión es un complejo proceso neurológico en el que somos capaces de identificar, interpretar y comprender lo que vemos.

Además está íntimamente ligada a la audición, el lenguaje, la coordinación motora y el equilibrio. De ahí la importancia de realizar una evaluación completa de todas las áreas visuales y su vinculación con las otras, sobre todo en el aprendizaje.

Hay estudios que demuestran que el 80% de toda la información que recibimos es visual, por lo que tener unas habilidades visuales eficientes es una parte crítica del Aprendizaje, el trabajo e incluso las actividades de ocio.

El que los dos ojos se muevan, se alineen, se fijen y enfoquen al mismo tiempo mejora la habilidad de interpretar y comprender la información visual que nos llega.

El desarrollo de las habilidades visuales incluye el aprender a usas los dos ojos a la vez de manera eficiente

¿PODRÍA SU HIJO TENER UNA VISIÓN DEL 100% Y TENER UNA DISFUNCIÓN VISUAL?

Se pueden tener dificultades visuales aunque no se necesiten gafas. En general se piensa que "ver bien" es ver nítidas las imágenes de lejos y de cerca.

Muchos de los problemas visuales en los niños y su relación con el rendimiento académico, pasan habitualmente desapercibidos por la mayoría de los profesionales en los exámenes visuales que se realizan normalmente, por lo que son de poca utilidad para la detección de estos problemas. Estos exámenes sólo revelan un 5% de los problemas visuales ya que se mide la Agudeza Visual, pero NO las Habilidades Visuales y de Percepción relacionadas con el Aprendizaje.  

Habilidades visuales

 Capacidades visuales

 

Datos sobre visión

Audición

Audición infantil

Aprendizaje

Hablemos de problemas de aprendizaje

Problemas

Hablemos de problemas de aprendizaje

Problemas

Hablemos de problemas AUDITIVOS

Login