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Visión y aprendizaje

El Aprendizaje se relaciona muy directamente con la visión ya que del 75 al 90 % de todo lo que un niño aprende le llega por vía visual.

 "Leer, escribir, ortografía, y en muchas escuelas, el trabajo con ordenador, son algunas de las muchas tareas a las que se enfrentan los alumnos durante todo el día, día tras día".

Todas estas tareas requieren que el niño sea capaz de "ver con nitidez", pero además debe haber desarrollado otra serie de Habilidades Visuales (visión binocular, capacidad de enfoque, movimientos oculares precisos) y buena Percepción visual que son imprescindibles para que el niño sea capaz de recibir y comprender de forma rápida y eficaz la información visual.

Por tanto, si hay cualquier interferencia en las habilidades visuales, el niño no puede desarrollar su potencial plenamente, generando un problema en el proceso de aprendizaje.

Los problemas visuales no son la causa de los problemas de aprendizaje. Sin embargo, unas habilidades visuales deficientes interfieren con el proceso de aprendizaje y pueden obstaculizar que el aprendizaje sea eficiente.

Estas habilidades, necesarias para un buen rendimiento académico, se desarrollan en la etapa preescolar y si surgen dificultades en la misma, se pueden reducir o eliminar con la ayuda de la optometría y sus terapias (Terapia Visual, terapia para Reflejos Primitivos, Fototerapia Syntonics....).

Es fundamental realizar un estudio visual optométrico todos los años y un estudio de percepción visual si se detectan problemas escolares.

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