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Audición infantil

Recordemos que a lo largo de los primeros años de vida es cuando se van desarrollando las diferentes herramientas del procesamiento auditivo. Y es en este periodo cuando resulta relativamente fácil alterar este desarrollo.

Entre los niños de 2 a 6 años es frecuente encontrarnos con problemas de "mocos" y"otitis", que bloquean la entrada de información auditiva de calidad en un momento fundamental para el desarrollo auditivo. Es la causa de un elevado porcentaje de niños que presentan retrasos en el lenguaje.

Los niños con una ruta auditiva inmadura, pueden presentar unos niveles de cansancio altos después de cualquier actividad que implique una escucha atenta como pueda ser una explicación en el aula, un dictado, leer en voz alta, etc. Esta fatiga le va a llevar a cometer errores que en otros momentos de menos fatiga no los cometería.

Las revisiones auditivas deberían estar incluidas en los años preescolares. De esta manera podemos contribuir a que un problema auditivo detectado a tiempo no interfiera negativamente en el aprendizaje del niño.

Hay que entender que no hay que estar "sordo" para tener problemas auditivos, de la misma manera que no hay que estar ciego para llevar gafas.

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