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Atención a los problemas de aprendizaje

Además de trabajar las herramientas básicas para que el aprendizaje esté bien organizado por la ruta visual, auditiva y motora, nos ocupamos de las dificultades específicas de aprendizaje en lectura, lenguaje, comprensión, cálculo, etc., teniendo en cuenta los procesos neuropsicológicos que intervienen en cada actividad de aprendizaje.

Partimos de la detección y análisis de las dificultades a través de la evaluación neuropsicológica, elaboramos un programa de intervención educativa personalizado y realizamos un seguimiento continuo con las familias y el centro escolar.

 

Dificultades específicas en lectoescritura

Para mejorar estas dificultades es fundamental actuar desde una perspectiva globalizadora, neuropsicológica y neurolingüística, teniendo en cuenta los diversos procesos y sistemas funcionales que intervienen en la lectoescritura.

  • Procesos perceptivos
  • Ruta fonológica
  • Conciencia fonológica
  • Ruta léxica
  • Procesos sintácticos
  • Procesos semánticos
  • Funciones ejecutivas: Atención selectiva y mantenida, memoria de trabajo y flexibilidad cognitiva
  • Memoria a largo plazo

 problemas de aprendizaje

Tomado de Cuetos (2008).

Dificultades específicas en matemáticas

Desde la misma perspectiva se actúa en los siguientes ámbitos:

  • Visuopercepción,
  • Funciones ejecutivas: Atención selectiva y mantenida, memoria de trabajo y flexibilidad cognitiva
  • Memoria a largo plazo
  • Destrezas matemáticas
  • Competencia curricular

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