Background Image

Ordenador y visión

Ordenador y visiónEn la actualidad en la mayoría de los trabajos es necesario el uso del ordenador. Son muchas las personas que también en su casa lo siguen utilizando (interne, juegos, etc.).

En general se piensa que el uso del ordenador "es perjudicial" para la salud y la visión, sin embargo los usuarios no se plantean si sus Habilidades Visuales son suficientes para usarlos, y si las condiciones ambientales son las idóneas para este tipo de trabajo.

EL ESTRÉS VISUAL Y EL ORDENADOR

Más de la mitad de las personas que trabajan con ordenadores tienen molestias oculares, dolores de cabeza, visión borrosa y otros síntomas relacionados directa o indirectamente con el aumento del estrés visual asociado al empleo de los ordenadores durante tiempo prolongado. El estrés visual puede también ser la causa de quejas de fatiga corporal general, bajo rendimiento en el trabajo y mayor cantidad de errores conforme pasa el dia.

Este estrés visual en cerca (aunque se tenga una visión del i00%) con frecuencia da lugar a cambios adaptativos temporales y a veces permanentes, incluyendo la miopía, supresión de un ojo, mala coordinación de los ojos y un rendimiento reducido tanto en el trabajo como en el tiempo de ocio.

La Fototerapia Syntonics, Photosens y la Terapia Visual mejoran todos estos síntomas.

Antes de empezar a usar un ordenador de forma continua o si aparecen síntomas cuando se usa, se debe hacer un estudio optométrico que evalúe las capacidades visuales.

Login