Background Image

Centro de optometría gijon

Problemas refractivos

Problemas refractivos

Los errores refractivos están influenciados por el desarrollo de la visión, la adaptación, el estrés ambiental y los factores hereditarios.

Leer más

Problemas acomodativos

¿Qué es un problema acomodativo?

La Acomodación es la habilidad de cambiar la mirada rápidamente de lejos a cerca o viceversa, sin que se produzca una borrosidad momentánea (como al pasar de la pizarra al libro, o del salpicadero del coche a los otros coches en la calle).

Leer más

Presbicia

¿Qué es la presbicia, vista cansada?

Es la pérdida de acomodación (enfoque) de cerca, que se produce con la edad en todas las personas por un proceso fisiológico, debido a la falta de elasticidad del cristalino y su engrosamiento.

Leer más

Ambliopía (ojo vago)

¿Qué es la ambliopía (ojo vago)?

La ambliopía (denominada "ojo vago") se caracteriza por una agudeza visual baja (igual o menor al 60%), sin lesión aparente del ojo, y que no se puede corregir con medios ópticos. En algunos casos puede producirse una ambliopía bilateral (en los 2 ojos).

Leer más

Problemas oculomotores

¿Qué son los problemas oculomotores?

En los seres humanos, el control del movimiento de los ojos en la lectura, requiere un alto nivel de precisión.

Leer más

Estrabismo

¿Qué es el estrabismo?

El estrabismo es una anomalía de la visión binocular en la que uno de los ojos se dirige a un objeto del entorno, mientras que el otro lo hace a un punto distinto en el mismo espacio.

Leer más

Binoculares

¿Qué es la visión binocular?

El sistema visual humano está diseñado de manera que los ojos y los músculos recíprocos, trabajen juntos en un alto grado de precisión de manera que los dos ojos parezcan uno sólo. Esta habilidad está íntimamente relacionada con el Control Ocular del ojo y la Habilidad de Enfocar.

Leer más

Visión

Visión

Audición

Audición infantil

Aprendizaje

Hablemos de problemas de aprendizaje

Problemas

Hablemos de problemas AUDITIVOS

Login