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Atención a los problemas de aprendizaje

Además de trabajar las herramientas básicas para que el aprendizaje esté bien organizado por la ruta visual, auditiva y motora, nos ocupamos de las dificultades específicas de aprendizaje en lectura, lenguaje, comprensión, cálculo, etc., teniendo en cuenta los procesos neuropsicológicos que intervienen en cada actividad de aprendizaje.

Partimos de la detección y análisis de las dificultades a través de la evaluación neuropsicológica, elaboramos un programa de intervención educativa personalizado y realizamos un seguimiento continuo con las familias y el centro escolar.

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Aprende a aprender

Aprende a aprender

"Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender."

Herbert Gerjuoy

Las estadísticas parecen demostrar que gran parte de los estudiantes abusan de estrategias de aprendizaje simples, centradas en la repetición memorística y mecánica, comprometiendo de este modo la comprensión de los contenidos. Desconocen cómo planificar y organizar su estudio y tienen una tendencia poco reflexiva a ejecutar sin que medien suficientemente los procesos de análisis y razonamiento requeridos, sobre lo que tiene que aprender y sobre su propio aprendizaje.

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